miércoles

¿Conciliar o Reconciliar?



7.40 de la mañana. Suena el despertador. Te preparas para ir al trabajo, te vistes, preparas la mochila del cole, el desayuno, y tu función acaba en un "te quiero, te echaré de menos".
Cambias el rol durante el trayecto a la empresa, de mami a profesional. Trabajas todo el dia, te concentras, dejando de lado los problemas y las preocupaciones familiares, y ya a la hora de salida piensas en todo lo que necesitas estar con ella.
Vuelves a cambiar el rol, de profesional a mami, durante el trayecto a casa. Cuando la ves, un sentimiento de malestar, culpabilidad, alegria, y miles de emociones mezcladas te inundan al recibir un beso de quien más te necesita.
De pronto te ves inmersa en un sentimiento de culpabilidad continua, de situaciones incompletas, errores irremediables, momentos irrepetibles que te has perdido...
La sensación de no hacer nada bien; no estas al 100% en el trabajo, ya que no le puedes dedicar el mismo tiempo que antes, ni al 100% con tu familia, por el mismo motivo. Sensación de trabajo imperfecto o inacabado, sensación de tiempo no disfrutado con tu familia, hacen de la madre
trabajadora una persona sobrenatural, con fuerza para soportar situaciones emocionalmente extremas y saber gestionarlas, pero siempre queda ese sentimiento de culpa por lo que no has hecho o lo que te has perdido. En lugar de conciliar, reconciliar, ya que te pasas el día reconciliándote con la empresa y la familia por no poder estar como se estaba, como se debiera estar.
Hasta mañana, que descanses.

2 comentarios:

  1. Y ahora, a conciliar también un blog... Por fin te animaste, enhorabuena!

    Respecto a la vida personal y profesional, lo veo y lo vivo de otro modo, no creo que haya tantas distinciones entre un tipo de vida y otra: trato de vivir profesionalmente de forma muy personal y ejercer mi persona lo mejor posible, casi como un profesional ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena combinación Nacho,a eso lo llamo yo implicación. Pero, sin ánimo de ofender, eres un hombre! la responsabilidad, dedicación e implicación que requiere una mami no la suele compartir el padre con la misma intensidad. Pero estamos en el principio del cambio...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica