Libros


¿Quién Eres Tu?

Aplicaciones de la psicología positiva para el desarrollo emocional, el talento y la felicidad

La mayor dificultad con la que nos enfrentamos en nuestro desarrollo emocional es que no nos han educado para pensar sobre lo que sentimos, por qué lo sentimos, ni cómo nombrarlo. Ni siquiera nos han enseñado a sentir. La educación se centra en el cerebro racional, y olvida casi por completo el cerebro emocional: ésta es su asignatura pendiente.Sin embargo, es cada vez más sabido y aceptado por todos que la inteligencia emocional es una de las herramientas más poderosas para lograr el éxito tanto en lo profesional como en lo personal, además de influir en la consecución de una vida plena.Lo más alentador e importante es que todos podemos desarrollar la inteligencia emocional, ya que se trata de habilidades y capacidades que se pueden entrenar. Gracias a la neuroplasticidad cerebral, lo que pensamos, hacemos y observamos modifica de manera sustancial nuestro cerebro. Es decir, el cerebro cambia según qué pensamos, hacemos y observamos. Por eso puede entrenarse, moldearse, adquirir nuevos hábitos, habilidades y patrones de pensamiento más positivos. En este libro, Laura Chica nos revela la importancia de educar las emociones y nos muestra el camino para que dejemos atrás el analfabetismo emocional.

Opiniones: 


  • Los amplios conocimientos de Laura Chica junto a su capacidad pedagógica para comunicar hacen de este libro una obra imprescindible para todos aquellos que quieren seguir mejorando en ese difícil arte que es gobernarse a uno mismo. Francisco Alcaide Hernández. Experto en desarrollo personal y autor de Aprendiendo de los mejores (Alienta)


  • Un libro estupendo en el que la autora recurre con acierto a los hallazgos de la novedosa psicología positiva para trasladarle al lector con claridad, sencillez y humor las claves básicas para descubrir la lógica de nuestros sentimientos en el siglo XXI. Dr. Pablo Fernández Berrocal. Catedrático de Psicología y director del Laboratorio de Emociones UMA


  • Laura Chica ha escrito un libro excelente que permite reflexionar y pensar, de modo práctico, sobre la inteligencia emocional y sus implicaciones en la educación de nuestros hijos. Roberto Luna. Catedrático de Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y presidente de Aecop España y Aedipe

De venta en librerías y fnac, amazon,  planetadelibros, casa del libro, Agapea.


Tu Futuro es Hoy

A menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. No nos han enseñado lo que nos ocurre por dentro y eso puede ser causa de frustración al no saber cómo gestionarlo. Por eso, entender los porqués (causas) de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida. Tras ello, hay que aplicar los cómos (acciones) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar. A lo largo de estas páginas, el lector podrá profundizar, entre otras cuestiones, en cómo vencer los miedos, por qué es tan importante aprender a enfocarse, cómo cultivar la confianza en sí mismo, por qué es fundamental aprender a hablar en público, cómo cambiar pensamientos negativos por positivos, por qué la gente fracasa a la hora de conseguir sus metas o cómo afecta el entorno a nuestra vida. En total, más de cuarenta cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito. Los autores condensan en esta obra todo su conocimiento y experiencia en el mundo del desarrollo personal facilitando de manera breve, sencilla y práctica las herramientas para pasar de la reflexión a la acción. Sin duda, un libro que cambiará tu vida.

Autores: Laura Chica y Francisco Alcaide.

De venta en librerías y amazon, Fnac, casa del libro, Planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de Laura Chica