martes

Reinventarse en la búsqueda de empleo




Cada vez se les hace más complicado mantener la esperanza y la actitud positiva a miles de personas ante la búsqueda de empleo. Aprendiendo nuevos métodos de selección, nuevas formas para buscar empleo, reinventándose... pero quizá no es suficiente.
Quizá necesitamos un cambio conceptual y cultural.
Estamos acostumbrados al concepto de trabajo por cuenta ajena, como simbolo de estabilidad y seguridad. Algo  irreal, desde hace tiempo. Pero en el fondo de nosotros tenemos arraigado ese pensamiento, esa creencia,  porque es lo que nuestros padres querrían para nosotros, porque es lo que socialmente está mejor valorado, siendo una herencia cultural que cada vez debe costar menos cambiar.
A nivel personal vivo este ejemplo: un hermano funcionario y unos padres que quisieran verme como a él, tranquila, estable y segura a nivel laboral. Pobre de ellos, que les ha tocado un torbellino creativo e inquieto por hija :)  Pero no creo que mi felicidad y desarrollo profesional estuviera en un puesto estable para toda la vida. 
Mi concepto de "profesional" pasa por reinventarse cada dia, superarse en cada reto y no parar de crear. 
Como norma general, nos da miedo la independencia. Pensar en ser freelance o trabajar por cuenta propia, lo tenemos erróneamente vinculado a inestabilidad laboral, ausencia de derechos y falta de seguridad. Si lo piensas, estas características tienen mucho que ver con el trabajo por cuenta ajena a día de hoy... ¿no?

Te animo a replantearte tus miedos y posibilidades para crear tu propio puesto de trabajo... seguramente tienes más excusas que realidades.
Aún asi, si no te animas a crear tu propio empleo, no pierdas la esperanza. Siempre nos quedará saber que "algunos han visto puestos de trabajo..." (Humor) :)




4 comentarios:

  1. Laura,

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo no se si he tenido la suerte o la desgracia de tener siempre que "trabajar por cuenta ajena", pero no me impide tener la misma filosofía que planteas.

    Creo que podemos reinventarnos cada día independientemente del "contrato" que tengamos o ¿tal vez mi visión es muy "freelance"? ;)

    Me ha gustado mucho lo que planteas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida y preciosa emma, pienso igual que tú. Hay muchas personas con esa filosofía trabajando por cuenta ajena, es el motor que mueve el mundo!!
      Gracias a ti por compartirlo :)
      muaks

      Eliminar
  2. Hola Laura,

    Coincido con lo que expresas en tu post, pero también tengo que añadir que no es nada fácil, se necesita mucha fuerza para no desfallecer en el intento de crear "tu propio empleo", aunque es posible.

    Gracias
    Ximo Salas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximo
      totalmente de acuerdo contigo. Fuerza y valor, como dice @zumodeempleo :)) pero el que lo lleva dentro, no tiene más remedio que hacerlo! te suena, no?
      gracias por comentar!
      saludos :)

      Eliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica