domingo

Un amor de luces y sombras

Estamos hechos de luces, y de sombras.
Somos todo y somos nada
Somos todo cuando brillamos en la luz, y somos nada cuando nos ahogamos en la oscuridad.
Cuentan por ahí, que había un maestro que le dio a su discípulo dos papeles, y le pidió que se los guardara en los bolsillos.
En uno ponía 'somos todo'. En otro ponía 'somos nada'.
Y le dijo:
-Cuando te sientas inmenso y poderoso, y sientas que te desconectas de las necesidades de los demás, porque te creas grande, saca tu papel que ponga ‘somos nada’. 
-Cuando te sientas pequeñito, incapaz,  y necesites fuerza, lee el otro papel en el que pone‘somos todo’.

Asi somos nosotros.
Tenemos una vida llena de luces y sombras, de subidas  y bajadas, de brillos y de oscuridad. Pero,  ¿sabes? Todo eso eres tu. Lo que conoces, y lo que no conoces. Lo que aceptas, y lo que niegas de ti. Lo que muestras, y lo que callas.  
Tu todo te hace grande. Tu nada también.
Sólo desde la aceptación puedes comenzar tu camino de desarrollo, buscando apoyos, aprendiendo a amar(te) , cambiando sombras, por luz, tu luz, esa que cuando tienes el poder de verla, te ayuda a crear tu camino y mejorar el de los demás.
Sólo desde la luz, podrás brillar en la oscuridad,  alumbrar a otros, alumbrarte a ti, cruzar los océanos oscuros que acompañan los procesos de transformación, y caer.
Caerte para levantarte. Perderte para encontrarte. O más que encontrarte, descubrirte, reinventarte, o crearte de nuevo.
Aprende a amarte desde tu todo. Aprende a aceptarte desde tu nada.

Y no. No tengas miedo a las sombras.

Porque solo desde las sombras, se puede ver la luz. 




**(Gracias al equipo de Crearte Coaching:  Beatriz Garcia Ricondo, Almudena Gomez y Susana Benito, y a todos los asistentes, por un fin de semana precioso descubriendo luces y sombras)

www.laurachica.com
www.tufuturoeshoy.com
www.quienerestu.laurachica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de Laura Chica