viernes

Leer es crecer

Adoro los libros. 
Además de escribir, mi pasión es leer. 
Quien me conoce, sabe que vivo inundada de libros: en el sofá, en el coche, en el bolso, en la cama. Los leo de siete en siete; los escribo de tres en tres. 
Leer es creer. Leer es crecer. 
Cuando leo, siento que gano en conocimiento, pero también en ignorancia; cuanto mas aprendo, más se que no se. Y más quiero saber. 
Esa sed de aprendizaje que siempre comienza, y  nunca acaba; eso es leer. 
Como cada verano, comparto contigo una lista con los últimos libros que he leído y  que me han gustado. También te animo a que aportes el que más te haya gustado a ti.
Disfruta :)




  • Dar y Recibir, de Adam Grant (Gestión 2000): cuando mi editor, Roger Domingo, leyó este libro (en inglés), antes de que Gestión 2000 lo tradujera a español, me dijo: "Te conozco, y te va a encantar". Me conoce, y me encantó. Me encanta, de hecho, porque aún abro el libro de vez en cuando a releer partes. Es simplemente genial. El autor, vincula e investiga la relación del éxito con el compromiso y entrega de las personas, según sean donantes o receptores. Cada página, un mensaje, una enseñanza, un ejemplo.  De los libros #parapensar. (cómpralo aquí --> Dar y Recibir)
  • Autoestima Automática, de Silvia Congost (Zenith): todos necesitamos reeducar el amor por nosotros mismos. Un libro que analiza cómo te ves, cómo te quieres, y cómo influye en la vida que has llevado. Y lo mejor: siempre puedes cambiar, mirarte con otros ojos, y aprender a aceptarte y quererte bien. (cómpralo aquí --> Autoestima automática)
  • Volver al amor. Marianne Williamson. El primer párrafo de mi libro Tu futuro es hoy, es de este libro. Por ello me lo regaló mi compañero (y amigo) Francisco Alcaide. Cuando lo leí la primera vez, me costó entenderlo, no cogí bien el enfoque. Pienso que los libros llegan a ti en algún momento, por algo, y para algo; pero según sea el momento así lees el libro. Cuando lo leí por segunda vez, lo descubrí, y me descubrí. Un libro precioso con una línea espiritual que transciende a lo racional (como la vida misma). (Cómpralo aquí --> Volver al amor)
  • Feeling, de Miguel Angel Díaz y Raquel Davo (Kolima edit):  Un libro dedicado a los amantes de la venta, en el que relacionan el modelo de inteligencia emocional de Goleman con el proceso de venta, atendiendo a las emociones que se genera en el cliente y en el vendedor. (cómpralo aquí --> Feeling)
  • Love 2.0. Barbara Friedickson. La especialista en psicología positiva, escribe sobre el amor, rompiendo esquemas y creencias culturales, analizando cómo el amor afecta a lo que sentimos, pensamos, hacemos, lo que somos y lo que llegamos a ser. Me gusta la idea que transmite de que el amor se basa en micromomentos de conexión. Tanto por cambiar... (Cómpralo aquí --> love 2.0)
  • 365 propuestas para el cambio, Oscar González (Amat edit): Oscar nos regala un pequeño pero gran libro (tamaño bolso) repleto de ideas, frases célebres y claves para educar con conciencia. Los beneficios irán destinados a la asociación Jugarterapia. (cómpralo aquí --> 365 propuestas)
  • La clave es el por qué, Simon Sinek (Atalaya). A pesar de estar mal traducido, en mi opinión, la esencia del libro es clave para cambiar de ótpica en la gestión personal y organizacional. Los ejemplos y la esencia del libro, brillante. (Cómpralo aquí --> la clave es el por que).
  • Los mitos de la felicidad. Sonja Lyubomirsky. Un libro sobre la felicidad y la psicologia positiva, donde se analizan esos mitos que nos han inculcado sobre lo que es la felicidad. No es de mis preferidos, pero tiene información e investigaciones interesantes, como por ejemplo, la tendencia del ser humano a magnificar el pasado y el futuro, pensando que lo mejor (y lo peor) ya ha pasado, o esta por llegar, dificultando la vivencia del presente. (cómpralo aquí --> los mitos de la felicidad)
  • Vayamos adelante, Sheryl Sandberg. Un libro que refleja desde los ojos de una directiva de Facebook, la vida de la mujer trabajadora, conciliando, creando, desde el miedo, la inseguridad  y la dependencia propia de una mujer tradicional, hasta la evolución de su profesión, con independencia y seguridad. Todo basado en la confianza en una misma y una red de apoyo estable. (Cómpralo aquí --> vayamos adelante) 
  • El poder está dentro de ti, Louise Hay. (varias edit).  Confieso que había tardado en tenerlo, porque estaba centrada en trabajar otros aspectos de mi. También confieso que es de esos libros que dices, 'pero cómo no ha llegado a mi antes?'. Un libro-luz, de esos que te muestran tu brillo, y te hacen crecer en alma. (Cómpralo aquí --> el poder está dentro de ti)
  • Doble fondo, Benjamín Prado (Hiperión). Tengo todos sus libros. Todos fantásticos. En este libro, trabaja los aforismos de una forma magistral. "Ojalá todo lo que acaba, se terminase"; Aprendizaje de años, en dos lineas. No te lo pierdas. (cómpralo aquí --> Doble fondo)
  • Baluarte, Elvira Sastre. Si te gusta la poesía, descubrir a Elvira es un regalo. Es su segundo libro, y escribe precioso. "Hay momentos en los que la vida te coloca a la misma distancia de huir, o quedarte para siempre". Y así. (Cómpralo aquí--> Baluarte)
  • Todos mis futuros son contigo, Marwan (Planeta). Y Marwan, después del éxito de su primer libro, publica este gran libro con Planeta. En él se muestra conectado a su esencia, sin miedo, dibujando con palabras las emociones a las que tanto nos cuesta poner nombre. Precioso libro para leer, y regalar. (Cómpralo aquí --> Todos mis futuros son contigo
  • Por si acaso, Angel Gabilondo. El día que Francisco Alcaide me regaló mi primer libro de este autor, desperté a soñar. Me identifica su forma, su estilo y contenido, de una forma que me da miedo. Este libro recoge a modo de aforismos, grandes enseñanzas. Una de las que más me gusta: "Los números son pares o impares; la soledad también"  (Compralo aquí --> Por si acaso)







2 comentarios:

  1. ¡Leer crea adicción! Cuanto más lees más facilidad para comprender a las personas y un mayor impacto para entender la realidad: la ignorancia de lo que nos queda por aprender.
    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Miguel Angel! qué haríamos sin los libros :) un abrazo!

      Eliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica