lunes

La autenticidad es tu poder

Aún no somos conscientes de lo importante que es ser consciente.
De todo: de lo que si, de lo que no, de lo que a veces.
Y, en este caso, también de la gestión que hacemos de la marca personal, de lo que nos limita, de lo que podemos aportar.

Impartí una conferencia hace unos días en EY Spain, dirigida a mujeres consejeras de empresas, junto a Eva Collado Durán (lo puedes seguir en el hashtag #EYmujeresconsejeras).

Jose Luis Risco, Rocio Rodriguez, Ainhoa Romero, Eva Collado.


En ella comentábamos que algo está cambiando en el entorno empresarial: la transformación digital, que es una realidad constante, nos requiere reinventarnos constantemente, hacer frente a nuestros miedos (a lo desconocido, a la incertidumbre), y avanzar, siempre avanzar. Además,  requiere destacar la cercanía como valor clave en nuestras relaciones con equipos y clientes.
La gestión de la marca personal, sin duda, ayuda a esa cercanía y a la percepción que las personas tienen de ti, y de la marca.
Y otras ideas clave:


  • Todos hemos nacido para brillar, pero no todos nos lo permitimos. ¿Por qué?
  • No hay mayor daño a la marca personal, que la incoherencia.
  • La autenticidad es tu poder. Cuanto más te permitas ser auténtico/a, más te van a recordar.
  • Ser auténtico/a pasa por conocerte, descubrirte, ser, y permitirte ser. Solo eso. Todo eso.
  • La marca personal no va de aparentar e inventarse un personaje; va de mostrar lo que eres con la máxima coherencia y autenticidad, desde un autodescubrimiento profundo.
  • Cree en ti mismo y en lo que eres capaz de aportar al mundo.
  • 'El talento escondido no produce reputación', decía Erasmo de Rotterdam. La visibilidad es una forma de ponerte en valor. Brilla.
  • Aplica las 3Cs en la gestión de tu marca personal: Colaborar, compartir, crear. 


Y una reflexión más:
Las personas necesitamos transparencia, claridad, orden, y no hay nada que haga más daño a la confianza que la incoherencia. Por tanto podríamos decir que:

La clave de la marca personal está en la credibilidad.


La clave de la credibilidad está en la confianza que generes.

La clave de la confianza está en la coherencia que tengas y proyectes.


Todo eso que vas a mostrar al exterior ya está en ti, solo necesitas encontrarlo y dejarte brillar.





*Libros recomendados para trabajar este tema:











2 comentarios:

  1. Yo añadiría una "C" más, la del "Conocimiento de uno mismo" ;-)

    Saludos Laura!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica