lunes

El poder de la insatisfacción



"Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Pues es en esos momentos, empujados por nuestra insatisfacción, cuando salimos del camino trillado y empezamos a 
explorar maneras diferentes de hacer algo, 
o respuestas más certeras"
M. Scott Peck.  Un camino sin huellas





La insatisfacción es la llave del cambio. Es el punto de partida para el 'llegar a ser', el desarrollo, el avance, establecer nuevos objetivos, superar nuestros límites.

Decía Ortega y Gasset, que lo que más vale en el hombre, es su capacidad de insatisfacción. Las personas que viven en la satisfacción crónica, se alejan de los deseos, de sus propias posibilidades; se olvidan de creer, de querer, de romper los limites de la zona de confort; se olvidan de soñar.

Las personas no satisfechas, buscan mejorar, crecer, se permiten inventar, crear. No se conforman; persiguen sus metas. Sienten una inquietud interior que les hace llegar más lejos que las personas satisfechas, las cuales se sienten bien con lo que han conseguido, sin aspirar a más.


"El pájaro quisiera ser nube; la nube, pájaro". Tagore

No hay que confundir insatisfacción con infelicidad. Puedes sentirte feliz y agradecido por lo que tienes, pero con ideas claras de lo que quieres conseguir. Esa visión motiva a la acción. 
Las personas insatisfechas se arriesgan más, provocan los cambios, buscan la excelencia, con incansable energía para perseguir sus sueños.

El poder de la insatisfacción nos hace dar el paso. Emprender. Cambiar. Creer que otra forma es posible. Saber que al otro lado de nosotros, hay un NOSOTROS, con más posibilidades, y mayores sueños. 


"Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas"  Séneca



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Laura, otra cosa es lo difícil que nos puede resultar actuar en la dirección correcta cuando la insatisfacción se hace crónica y "el bosque no nos deja ver los árboles"

    ResponderEliminar
  2. Siempre querer mejorar no es sinónimo de ser un infeliz o un desagradecido ... <3

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por vuestro blog me gusta mucho!! os he dejado una pequeña sorpresa en el mío www.desarrollodeltalento.com Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reflexión con la que me siente muy identificada en estos tiempos de profunda insatisfacción profesional. A pesar de ello, no tengo tiempo para el desanimo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica