viernes

Dime qué lees y te diré quien eres

Me encanta el mes de diciembre :)
Se acerca la navidad, y con ello la posibilidad de cambiar la vida de las personas que queremos, a través de dos regalos maravillosos: el tiempo, y los libros.
Siempre que puedo, regalo un libro: para mi es como regalar otro mundo, nuevos descubrimientos,  otra vida; ayudarlos a aprender, a crecer. Porque el libro tiene la capacidad de cambiarte, de crearte, de descubrirte.
Pero es cierto que a veces no sabemos qué libro regalar, si acertaremos o no, y nos falta alguna orientación. De ahí que esté escribiendo esto para tí.
Pero antes, me gustaría hacerte esta petición:

Esta navidad, regala un libro📚


Este año que se va,  además ha sido especial, porque como sabes, ha nacido mi primer libro de poesía. Bueno, poesía, microrrelatos, microcuentos, y aforismos, porque como dice Benjamín Prado en su prólogo: no se sabe muy bien lo que es :) Gracias a ese libro, Palabras para encontrarte, por todo lo que me está regalando en modo de palabras, y personas. Y gracias a todos los que lo estáis apoyando; sois un regalo.

Yo te quiero recomendar algunos libros leídos o releídos este año, que me han aportado valor, me han hecho crecer, cuestionarme, aprender. Ojalá que también te aporten a ti.


  • Marca eres tú, de Eva Collado Durán. ''Un libro para trabajar tu marca personal, hacerte consciente de ella, y empezar a cuidarla. Eva Collado comparte su experiencia personal, y te explica que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal, sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de los que crees.''
  • El pequeño libro de la motivación, de Ruben Turienzo. ''El libro se articula en 5 grandes bloques: 10 teorías sobre motivación (el marco conceptual de referencia del libro), la motivación intrínseca, la motivación extrínseca, la motivación estratégica y la motivación discursiva. Una biblia de bolsillo del liderazgo, imprescindible para construir equipos eficaces, motivados y en los que las personas se puedan sentir realizadas.''
  • Aprendiendo de los mejores (edición actualizada) de Francisco Alcaide. "En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy... aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes." Felicidades querido Paco por esos más de 20.000 ejemplares vendidos :)
  • Liderazgo innovador, de Juan Carlos Cubeiro. Es el nuevo liderazgo; ''La capacidad de planificación estratégica y de ejecución no son suficientes para alcanzar la excelencia; se hace imprescindible, pues, la habilidad para organizar equipos eficaces y motivar a las personas. Lamentablemente, muchos mánagers ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ámbito y, si lo hacen, no dan con los recursos adecuados para subsanarlos.''
  • Educar con talento, escuela de padres,  de Oscar Gonzalez '' Todos los padres queremos educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero muchas veces nos encontramos realmente agobiados y desorientados. Afrontamos nuestra tarea educativa cargados de miedos, dudas e inseguridades preguntándonos constantemente si lo estamos haciendo bien. El objetivo de este libro es ayudarte a educar bien, con sentido común y criterio''
  • El universo de lo sencillo, de Pablo Arribas. ''« Cada día se abre ante nosotros una ocasión extraordinaria para escuchar a nuestro corazón, olvidarnos de la imposibilidad, disfrutar el camino y devolverle a los sueños el decoro, la importancia y el lugar que merecen. Es hora de levantar la voz y recordarnos que solo tenemos una vida y que tiene que valer la pena.» Felicidades Pablo, por esa 4º edición, y más de 10.000 ejemplares vendidos :)
  • Cuenta contigo, Patricia Ramirez. ''Patricia Ramírez nos ofrece 20 propuestas para dejar de depender de los demás, tomar las riendas de nuestra propia vida y alcanzar así nuestros objetivos personales, profesionales y deportivos. Porque las soluciones a los propios problemas están mucho más cerca de lo que pensábamos: en nuestro propio interior.'' 
  • La vida te ama, de Louise Hay. ''La vida te ama y tienes el poder de crear una vida que ames. La vida te ama es una de las afirmaciones mas entranables de Louise Hay. Es el pensamiento central que representa su vida y su obra.Louise y Robert presentan una filosofia practica basada en siete practicas espirituales: Mirar al espejo practicar el amor propio Afirmar tu vida sanar el miedo basico del ego Seguir a tu alegria confiar en tu guia interno Perdonar al pasado reclamar tu inocencia original Estar agradecido ahora cultivar la confianza Aprender a recibir estar abierto y bajar la guardia Sanar el futuro elegir el amor sobre el miedo'''
  • Vivir para volar, de Isha ''es una invitacion a dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos, una invitacion a crear cosas por las que valga la pena vivir; Isha sostiene que el cambio empieza con nosotros mismos y que de nuestro entusiasmo y deseos depende que desarrollemos las mejores herramientas para vivir en plenitud. Deja de pensar que lo que pasa en el mundo no tiene nada que ver contigo, empieza por creer en ti mismo para creer que puedes cambiar la realidad''

En mi otra vertiente más emocional, desde la POESÍA, con la que me pierdo y me encuentro aprendiendo a sentir, te recomiendo (indispensables en tu biblioteca):



Dime qué lees y te diré quien eres :)

Pero hay más :)
Me hace especial ilusión compartir contigo cuales son los libros preferidos de 22 personas que seguro que conoces, y, te pueden servir de inspiración. .
Así es como un libro nos hace, nos crea, y, estoy segura, que nos busca en el momento en el que estamos abiertos a él. Confieso que algunos me han sorprendido, pero otros, la mayoría, los podía adivinar, sólo por conocer a la persona. Un libro dice más de ti, que tú del libro :)
Espero que te gusten y así puedas conocerlos un poquito más:

Francisco Alcaide/ @falcaide: Su libro de cabecera es Piense y hágase rico, de Napoleón Hill. (Me he tomado la libertad de no preguntarle, pero es su libro de referencia desde que lo conozco. Espero haber acertado ;)) Y su otro libro de referencia: La fe es tu fortuna (Neville Goddard)
Eva Collado/ @evacolladoduran : Palabras para encontrarte (Laura Chica). Dice Eva que sus libros preferidos son los de Francisco Alcaide y una servidora, pero que el que más le ha emocionado es este último libro, Palabras para encontrarte. (Qué maravillosa es nuestra Eva, muchísimas gracias :) )
Sonia Rodriguez Muriel/ @sonia_rmuriel: El hombre en busca de sentido, (Viktor Frankl) y La sombra del viento (Carlos Ruiz). Dos libros clave para ayudarle a avanzar y cuestionarse.
Carmen Soler/@carsolpag: El principito  (Antoine de Saint Exupéry) y La autentica felicidad (Martin Seligman). Genial para encontrarse y enfocarse en positivo.
Elena Arnaiz/@elenaarnaiz: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. Nada mejor para relativizar y tomar consciencia. Aunque duro, cura.
Eloy Canovas/ @eloycanovas : Irrepetible, de Roy Galan, y Maravillosamente perfecto, escandalosamente feliz, de Walter Riso, para entender el mundo desde el atrevimiento y la valentía, pero siempre sintiendo.
Alex duran/ @alexdurana:  Ni pena ni miedo (Grande Marlaska)  y Olvidé decirte quiero (Monica Carrillo).
Yolanda Saenz de Tejada / @yolandasaenzdet La Historia del amor (Nicole Krauss)  El ultimo encuentro (Sandor Marai) otra forma de sentir el amor, leyendo.
Juan Carlos Cubeiro/ @juancarcubeiro: Palabras para encontrarte (Laura Chica) y Saltar de la pecera, sobre marca personal, de Cristina Mulero. Para alguien que lee un libro al día, que diga esto... gracias querido Juan Carlos, por regalar(me) cada día un trocito de mi Palabras a través de twitter, compartiéndolo se hace más grande :).
Albert Ureña y Carol Branca/ @Coaching12 y @virusdlafelicidad:   Un curso de milagros  es el libro al que siempre vuelven cuando sienten que se alejan del camino del amor, y El poder de la intención (Wayne Dyer).
Emma Salamanca/ @salamancaperal: La alegria, Osho. Le cambió la vida y desde entonces es su libro de referencia.
Noemi Vico / @_TIRURIRU_: Además de muchos de poesía, se queda con Coaching de equipos, de Cesar Piqueras, con claves para trabajar con equipos y hacerlos más productivos.
Pau Albert/ @paualbert : Roy Galan 'Irrepetible' y Albert Espinosa 'Los secretos que jamas te contaron'
Luis García Piedehierro/ @luis_gph: Ni falta hace preguntarle por su libro preferido: lo lleva tatuado en su piel. Poeta en Nueva York, de García Lorca.
David Criado / @vorpalina: se sorprende y aprende cuando lee Las meditaciones de  Marco Aurelio, y comprueba cómo a  pesar de los años, de los siglos, las personas seguimos cometiendo los mismos errores. Nos cuesta aprender.
Ruben Turienzo / @Rubenturienzo: Su libro preferido es... te vas a sorprender... Las mil y una noches :) (ahora entendemos tu creatividad y espíritu aventurero, Rubén) ;)
Julia de Miguel/ @judimat: El silencio habla, (Eckart Tolle), Quien eres tu (Laura Chica), y Alguien con quien hablar (Angel Gabilondo). Tengo que decir que Julia y yo somos almas gemelas en muchas cosas, pero también en la lectura. Gracias Julia :)
Silvia Congost/ @silviacongost: El poder del ahora, de Eckart Tolle. Es el libro que recomendaría por lo que le ha enseñado a ella.
Javier Iriondo / @Jiriondo: Los dones de la imperfección (Brene Brown) autora conocida por su TED sobre el poder de la vulnerabilidad, es un libro que le ha sorprendido y encantado.
Pablo Arribas / @Pablo_arribas : se decanta por dos,  El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) , y Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu.
Patricia Ramirez /@patri_psicologa: El principito (Antoine de Saint Exupéry). No sólo es su libro preferido; los colecciona en diferentes idiomas y formas. (me ha encantado saber esto de ti, Patri) Además, siempre es buen momento para leer a Eduardo Mendoza.
Xisela Aranda /@Xisela_aranda: Open, de Andre Agassi. Un libro que ha leído este año y le ha aportado mucho. (Xisela: nunca olvidaré que un libro nos unió ;) gracias)

Muchas gracias a todos por haber compartido con nosotros vuestros libros de referencia, esos a los que siempre volvéis por lo que os dice, os dijo, y os dirá  (ya tengo mi lista hecha gracias a vuestras recomendaciones).

Espero que te hayan servido, orientado y guiado estas ideas que hemos compartido contigo.
Ya no tienes excusas para no leer, así que #ponunlibroentuvida y #regalalibrosennavidad :)
Gracias por estar ahí 💜





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de Laura Chica