viernes

5 razones para no escuchar

Lo que escuchamos, no que nos dicen, lo que nos decimos, crean nuestra realidad.
Hay que tener cuidado con lo que decimos, pero también con lo que creemos.
Todos esos mensajes a los que nos exponemos, crean esos 'debería' que tantas veces nos hacen sentir infelices.
Hace unos días en una formación, una persona se mostraba agobiada, ansiosa. Yo, (con mi habilidad extrasensorial para percibir más allá de lo que se ve, que no es tan bueno como parece, créeme), detecté por su comunicación no verbal que algo le estaba causando malestar, bloqueo, incluso sufrimiento. Tras dos preguntas clave, me respondió que a sus 27 años, debería tener ya un empleo estable, éxito profesional, e independencia. 
Debería...
¿Dónde está escrito? 
¿Quién determina cuándo y qué se tiene que tener a cada edad? 
Si no lo consigues cuando se supone, ¿eres un fracasado? 
C u i d a d o. 
No era el momento de hacer coaching, pero le comenté entre bromas que en mi entorno, nos acercamos mucho a los 40, sin pareja ni hijos la mayoría, sin trabajos estables y con varias crisis existenciales a nuestras espaldas. Y que eso es lo 'normal'. O lo hemos aprendido a hacer normal para sentirnos bien con nosotros mismos, y salirnos de lo que se supone que se tiene que ser, hacer o tener a estas edades.
Y así con todo.

Te dejo aqui 5 reflexiones de esas que escuchas cada día y que te invito a cuestionarte:
- Tienes que salir de tu zona de confort.  Me gustaría saber dónde está escrito que la zona de confort es mala. Cada persona tiene sus circunstancias, su realidad, su necesidad, sus sueños. Y si vives en zona de confort y eres una persona tremendamente feliz? Salir de ahí quizá te provoque justo lo contrario. Yo creo que tal y como las personas estamos en continuo cambio, nuestras necesidades y sueños también; por tanto, ya notarás cuando tú mismo te pidas salir de la zona cómoda, si es que lo deseas, y no cuando se supone que te digan que tienes que salir.
- La mejor salida es emprender. Cuidado. Dos preguntas básicas: 1/ ¿Quieres ser emprendedor? y 2/ ¿todo el mundo sirve para ser emprendedor? Hay que tener cuidado con los mensajes. Emprender es de lo más dificil que podemos hacer en la vida: creer en ti, confiar en ti mismo y tus capacidades y recursos, navegar en la incertidumbre, levantarte cada día tras superar miles de obstáculos, cansarse mucho y tener que sacar fuerzas de donde no hay, crear e innovar continuamente... no es fácil. Si estás preparado y lo deseas, es más fácil que si 'se supone' que hay que hacerlo o serlo. Plantéate las cosas desde tus ojos. 
- Ya tienes que tener claro tu futuro. Con esta edad, la que tengas, si me lees, se supone que ya tienes que tener claro tu futuro. Qué digo; tu vida entera. Si eres de los que no sabes donde vas a estar el año que viene... bienvenido a la vida normal. No todo el mundo tiene la suerte de saber desde pequeño qué quiere ser. La vida es un ensayo y error, vivimos en modo beta. Y eso es lo bonito, ir cambiando y creciendo con el tiempo y la experiencia. Es importante conectarse con uno mismo, escucharse, y buscar el camino que más se acerque a lo que te gusta hacer, a lo que te hace feliz. Pero si no lo sabes, puedes ir probando, hasta que lo encuentres. Estamos todos ensayando :)
- Siempre hay que tener objetivos. En el coaching se trabaja con objetivos. La mayoría de los casos que me encuentro, son personas que buscan ayuda/acompañamiento para encontrar un objetivo, porque no tienen, o se sienten perdidos. Sabes qué? hay momentos en nuestra vida en la que uno no sabe donde va. Y son necesarios, y no pasa nada. A veces estamos más centrados en lo mal que nos sentimos por no tener objetivos, que en no tenerlos. 
- Pararse es retroceder. Es una frase hecha. De verdad pararse es quedarse atrás, o retroceder? Y si pararnos nos ayuda a tomar consciencia, a pensar y reflexionar, a reenfocar, o a redirigir nuestro camino? A veces, pararnos nos ayuda a enfocarnos en lo que de verdad queremos. 

Y así podría seguir. Estamos expuestos a muchos mensajes que nos hacen daño, porque los dejamos entrar. 
Y si los cambiamos por?: 

No pasa nada.
Me permito vivir esto así.
Elijo vivir este momento asi.
Y ya está.

Gracias por estar ahi <3





Puedes ver aqui la última entrevista en mi canal de youtube, a Alex Lopez, sobre social selling, si aun no lo has visto.





2 comentarios:

  1. Muchas veces,nuestro entorno o nosotros solitos nos marcamos unos objetivos que en el momento q no sale algo bien,nos hunde. La verdad es lo q tu dices,no sabes que va pasar hoy, mañana.. yo para eso soy un desastre pq hay veces q no tengo ni ilusión por nada,sólo que me lo estoy tomando como lo q venga bueno es. Pero de verdad que ver que no es que yo sea rara,sino q hay más gente q lo piensa me alivia mucho. Gracias Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica