lunes

Solo tú puedes crear tu mundo


La realidad no existe; es producto de tu imaginación.
Tenemos herramientas mentales, que a lo largo de  la vida aprendemos y desarrollamos, que nos ayudan a  afrontar dificultades,  adaptarnos al cambio, y superar situaciones difíciles. Se ha comprobado que la capacidad de adaptación, la resolución de problemas, y todo lo que engloba la inteligencia emocional, con entrenamiento, la seguimos desarrollando hasta el último día de nuestra vida.

La clave del éxito en lo que haces está en la  percepción que tienes de tu vida.
Como dijo Henry Ford: "Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto"

Si en una situación dificil tenemos percepción de falta de control, actuamos como barcos a la deriva. Seligman lo describía muy bien con el término "Indefensión aprendida". Su definición recogía que se refiere a "la condición de un ser humano o animal que ha aprendido a comportarse pasivamente, sin poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades para ayudarse a sí mismo". Aunque tradicionalmente se ha relacionado con los estudios sobre depresión, es perfectamente aplicable a cualquier actuación del ser humano ( y animal), en el que tras varios intentos por conseguir algo sin resultado aparente, la confianza en las propias posibilidades va menguando, hasta que se deja de intentar. ¿Cuántas veces has vivido algo asi? Probablemente sabes de lo que hablo.

Lo más determinante en la capacidad de afrontar y superar obstáculos, sin duda es la confianza en ti mismo y la motivación que tienes para levantarte cada mañana.

El amor mueve el mundo
Cada vez que me preguntan cuál es el motivador más potente del universo, para mi es sin duda, el amor. El amor en todas sus facetas: el amor a uno/a mismo/a, a los demás, el amor a la vida. Y se convierte en la mayor fuente de energía dificilmente comparable. 
Como decía Viktor Frankl, en "El hombre en busca de sentido", "sólo fueron capaces de sobrevivir en aquellas circunstancias, las personas que tenían una razón para no morir". Esa razón casi siempre se trataba de alguien
En circunstancias menos extremas, como puede ser nuestra vida hoy, la razón por la que hay personas que no caen,  o  son capaces de levantarse antes frente a las dificultades, es porque tienen una razón poderosa, una motivación, y además creen que pueden hacerlo.
La responsabilidad de tu éxito en la vida en gran parte está determinada por  la confianza que tienes en ti mismo.
Lo que crees, creas.
Lo que crees que eres, es lo que llegas a ser.
Sólo tú puedes crear tu mundo.
 


Tienes disponibles los últimos ejemplares de la 4º edición de Palabras para encontrarte aqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de Laura Chica