domingo

¿Cuál es tu mayor miedo?

¿Qué te hace el miedo? O mejor dicho, ¿qué dejas que te haga el miedo?.

La teoría es muy fácil: no hacerle caso al miedo. La práctica, más dificil: detectar que el miedo, es miedo. Porque el miedo se esconde. A veces lo encontramos en forma de excusas, de barreras, de inseguridad, de desconfianza, de ira... pero es miedo, y lo más dificil es aprender a detectarlo. Eliminarlo es prácticamente imposible. ¿Cómo eliminar una creencia? ¿Cómo dejar de pensar que no eres capaz, cuando lo has pensado toda la vida? Esa falta de confianza en uno mismo, es uno de los disfraces preferidos del miedo. Si no podemos eliminarlo, podemos minimizarlo. Tomar conciencia de ese miedo, y seguir adelante. Si logras detectarlo, y controlarlo, no te controlará a ti.
"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender." Marie Curie

El mayor miedo que existe es el miedo a nosotros mismos. Por desconocimiento, por desconfianza, por no aceptación. Hay que ser valiente para llegar lejos, porque eso significa que has superado el mayor obstáculo: tú mismo.

Os invito a ver este fragmento de la pelicula Coach Carter, sobre un equipo de baloncesto. Sólo dura dos minutos y es muy revelador, sobre el funcionamiento del miedo:




El contenido del video dice:
"Nuestro mayor miedo, no es que no encajemos... Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.
Empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nadie inteligente de encojerse para que otros no se sientan inseguros a su alrededor.
Todos deberiamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos, sino de todos;  y al dejar brillar nuestra propia luz, insconcientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automaticamente a otros...  "

Sobran las palabras...
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar". Paulo Coelho

5 comentarios:

  1. No me atrevo a comentar. . Tengo muchos miedos, no confiesables. Pero tomo nota. Una vez mas. .

    Ains!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Laura. Nos enseñas a crecer y a enfrentarnos a nuestras limitaciones, que son mentales siempre. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Rafa, prefiero la reflexión interna sincera a la externa superficial ;) Gracias por comentar.

    Mayte, compartimos pasión, asi que te devuelvo el comentario ;) Gracias por pasarte a comentar.

    Abrazos!
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, estaba limpiando mi marcador de favoritos y he releído tu post sobre el miedo que estaba entre los primeros de la lista, no me cabe duda de que seguirá perteneciendo a la lista. Un saludo desde el Mercado de la Incertidumbre



    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, estaba haciendo una limpieza de mi marcador de favoritos y he encontrado éste post que estaba en los primeros lugares. No me cabe duda de que seguirá perteneciendo a esa lista porque es un gran post como muchos otros tuyos escritos en éste gran blog.

    Reafirmo tu frase: El mayor miedo es el miedo a nosotros mismos.

    Un saludo desde el Mercado de la Incertidumbre



    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica