miércoles

Crea tu magia

Ante la adversidad, la unión hace la fuerza.
Solidaridad es una palabra que aparenta ser poco justa, porque implica desigualdad. Aunque el significado es precioso, "el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes". 
Para mi, ser solidario es ser social. Ayudar, Apoyar. Aportar.
En los tiempos que vivimos, las metas o intereses comunes son más comunes que nunca: vivir, sobrevivir, reinventarse, trabajar, ser feliz... Y esta palabra adquiere más significado si cabe. 
A mayor empatía mayor solidaridad. La capacidad de ponernos en el lugar del otro, nos hace más conscientes de sus necesidades. Pero para ello es necesario ser conscientes de nosotros mismos y de nuestra capacidad de aportar a otros/as, porque todos/as tenemos algo que enriquece a los demás.
En el último mes, he recibido más muestras de agradecimiento que en el último año. Agradecimiento por nada, sólo por hacer lo que más me gusta, ayudar a las personas a llegar donde quieran ir. Pero nunca espero agradecimiento, de hecho, no solemos agradecer las aportaciones emocionales, a veces ni siquiera detectarlas. Pero dar con personas especialmente sensibles, agradecidas, resilientes, y aportarles algo que les ha ayudado a  encontrar su camino, ha sido más grande para mi como persona, que para todos ellos, seguro :)

Y el hecho de poder aportar algo a los demás, es lo que me hace tener fuerzas,incluso en los momentos difíciles,  para poder seguir aportando. Dar me hace crecer.  Pero engrandecer el mundo no es cosa de unos pocos;  todos/as podemos aportar algo a los demás. 
No pienses qué puede aportarte el mundo a ti; piensa qué puedes aportar tú al mundo...
Jugamos a crear magia? 
(maravilloso video, 01min:30seg)








2 comentarios:

  1. Hermosísimo, Laura, como eres tú.
    Un besazo enorme, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña...
      hermoso es encontrarse personas como tú por el camino...

      besazos, y deseando verte el #15J :)

      Eliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica