viernes

Haciendo Equipo







Uno de mis objetivos para con mis alumn@s es, además de que aprendan a gestionar personas, que aprendan a trabajar en equipo. Siempre busco potenciar el enriquecimiento mutuo mediante la interacción, las aportaciones individuales en beneficio del equipo, y las nuevas ideas fruto de esa interacción, porque el todo es más que la suma de las partes. Fuera del aula, se evidencia más esa necesidad de equipo para conseguir objetivos. Y mis alumn@s lo saben. Mediante el team building, ponemos en práctica habilidades de dirección de equipos, como liderazgo, coordinación, motivación y comunicación.
El "team building" es un tipo de actividad outdoor de equipo en la que se plantea un desafío que produce un alto contenido de aprendizaje experimental que tiene aplicación directa al trabajo diario en la empresa. Sus resultados en cuanto a relaciones se trasfieren al ámbito laboral haciendo más eficiente la relación del equipo.
Las experiencias vividas e interactivas de los participantes tocan los componentes claves de un equipo: comunicación, liderazgo, cooperación, delegación, gestión de recursos, objetivos, toma de decisiones,... que impactan en el individuo resaltando sus valores personales y profesionales.
En el "team building" la interactividad y el concepto de "equipo" queda profundamente definido en sus tres niveles: cognitivo, físico y emocional.
Me gusta HACER EQUIPO porque, como dijo un referente en el trabajo en equipo, “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” (Michael Jordan).

1 comentario:

Gracias por participar en el blog de Laura Chica