martes

Protege tu sueño

¿Cuántas veces has dejado de hacer cosas por miedo?
...Fácil pregunta, difícil respuesta...
Piensa durante un momento cómo nace el miedo. El miedo nace en la más temprana edad, pero no es innato; es aprendido. 
Un niño, ante un estimulo desconocido, no tiene respuestas conocidas. Lo primero que hace es mirar a sus personas de referencia, e imitar su reacción. "Si mamá se asusta es que será malo".  Asi nace el miedo. 
De adultos, igualmente así nace el miedo. Ante nuevos retos, nuevos objetivos, desconocidos para nosotros, aparece "el miedo a lo desconocido". Un miedo muy común, compartido por la humanidad; controlado por unos, desconocido por otros. Ante los nuevos retos, nadie tiene respuestas aprendidas, porque es nuevo. Es por ello, que de forma casi inconsciente, buscamos la aprobación de nuestras personas de referencia, al igual que los niños. 
No lo intentes.
El deber de las personas que nos quieren es el de protegernos. Mantenernos en nuestra zona de confort, es mantenernos protegidos. Por ello, cuando le preguntemos a nuestros padres o amigos si deberíamos dar un paso que suponga una ruptura con lo anterior, la respuesta, generalmente, será NO. 
Aprender a escuchar es un aprendizaje que nos llevará toda la vida, pero aprender a NO escuchar cuando no hay que escuchar, también.

Es preciosa esta pelicula, "En busca de la felicidad", pero especialmente esta parte, donde, sin darnos cuenta, limitamos los sueños de los demás... Protege tu sueño. 


"Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas." Harriet Beecher Stowe

8 comentarios:

  1. Una película preciosa y muy emotiva,y el final,es...la recomiendo al 100%
    Gracias por la reflexión^^

    ResponderEliminar
  2. Las personas no solo intentan manternos en nuestra zona de confort sino que Lo hace, muchas veces, porque no soportan que alguien supere sus miedos y se arriesgue a Lo que ellas nunca han tenido el coraje de hacer.
    A la hora de escuchar a alguien es muy importante elegir a quién y si esa persona nunca ha salido de Su zona de confort no esperemos que nos impulse a salir de la nuestra.

    Muy buen post.
    Gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  3. Qué fantástica, emotiva y estimulante reflexión, Laura. Muchas gracias por compartirla con tus lectores y lectoras incondicionales. Es un honor poder disfrutar de tu sensacional trabajo.

    Feliz día y un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Byron, André y Joan Gracias por pasar a comentar y por vuestras aportaciones que sin duda enriquecen el post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Laura, es precioso y 100% x100% verdad. Ayer en la Escuela de Padres nos advirtieron de ello, así que pondré más ojo en mis reacciones frente a mis hijos. Y por otro lado, es cierto el planteamiento del tema de "preguntar a tu familia". Hace poco mi hermano reunió a toda la familia para pedirnos consejo acerca de dar un salto muy importante en su vida; mis padres, hermana y yo inmediatamente le dijimos NO (desde el miedo), sus amigos SÍ (desde la oportunidad de vivir un sueño).

    ResponderEliminar
  6. gracias Lari, preciosa reflexión la tuya. Muchas gracias por pasarte a comentar :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me siente afortunada de estar rodeada de gente, principalmente mi familia, que siempre me ha apoyado y animado a salir de la zona de confort cuando he sentido la necesidad de hacerlo. Durante mi vida he tomado algunas decisiones que han supuesto dejar una situación cómoda y opostar por algo que no sabía cómo saldría, en ocasiones decisiones duras...hasta el día de hoy no me arrepiento de nada y creo que es la única forma de no caer en la monotonía y mantenerse activo cada día de tu vida.
    Apuesto por aquellos que se atreven con nuevos retos, sin miedos ni prejuicios y que saben elegir a los que realmente deben escuchar.

    ResponderEliminar
  8. Me siente afortunada de estar rodeada de gente, principalmente mi familia, que siempre me ha apoyado y animado a salir de la zona de confort cuando he sentido la necesidad de hacerlo. Durante mi vida he tomado algunas decisiones que han supuesto dejar una situación cómoda y opostar por algo que no sabía cómo saldría, en ocasiones decisiones duras...hasta el día de hoy no me arrepiento de nada y creo que es la única forma de no caer en la monotonía y mantenerse activo cada día de tu vida.
    Apuesto por aquellos que se atreven con nuevos retos, sin miedos ni prejuicios y que saben elegir a los que realmente deben escuchar.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de Laura Chica